Antigona a Contratiempo

publicado en: Fotografía | 0

El 30 de Junio se estrena la obra ANTÍGONA A CONTRATIEMPO, adaptación de Germán Jiménez de la obra Sófocles, una de las tragedias más conocidas de la mitología griega.

La puesta en escena ha corrido a cargo del colectivo escénico La Confluencia, y ha sido dirigida por Ascensión RodríguezLeticia Valle fusiona la interpretación y el baile para dar vida a Antígona en su enfrentamiento con Creonte, interpretado por Jesús Herrera.

En esta revisión del clásico griego se mezcla el baile contemporáneo con el flamenco en un espacio sonoro propio, diseñado por Juan Manuel Cidrón, con violín de Isabel Jiménez y añadiendo una impactante nota flamenca  a cargo de la guitarra de Gabriel Pérez y Rocío Zamora al cante, por seguiriyas, fandangos o soleás, y con Chencho Nzo a la percusión. El vestuario y la escenografía es de Paco Cañizares y el diseño del cartel de Guadalupe Bascuñana.

Mi colaboración con esta obra ha consistido en la realización de las fotografías para el cartel y otras piezas de difusión.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.