Ayman, el Musical

publicado en: Espectáculos, Fotografía | 5

Ayman, que en árabe significa esperanza, es un musical que ha sido posible gracias a la tenacidad de Álex García que ha conseguido sacar a flote este proyecto social gracias a la colaboración solidaria de 126 personas voluntarias entre actores, coro, músicos y equipo técnico. La obra se estrenó el sábado 8 de abril en Almería y los beneficios irán íntegros a «Proactiva Open Arms», ONG española cuya misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos bélicos, persecución o pobreza en sus países de origen.

La obra cuenta la trágica historia de Ayman, un padre de familia que huye de Alepo con sus dos hijos tras perder a su mujer en un bombardeo y el peligroso viaje en patera, los abusos de los traficantes de personas, la vida en los campos de refugiados y todo para intentar encontrar una nueva vida en la soñada Europa, que no se lo va a poner fácil.

La dirección de escena ha corrido a cargo del veterano actor Jesús Herrera, la dirección musical y compositor de todas las partituras es José Azurmendi que ha contado con la participación de la sección joven del Coro Ciudad de Almería y otros músicos. Diego Armando Alías, director del Aula de Teatro de la UAL se ha echo cargo de la escenografía, el diseñador Paco Cañizares del vestuario y Mar Sénobua con Rocio Asensio de la coreografía. Mi humilde colaboración con este proyecto ha sido realizar las fotografías de los ensayos, de la representación y algunos retratos de los principales protagonistas.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

5 Responses

  1. Rocío Asensio

    Carlos , gracias por tus maravillosas fotos, has captado la energía del momento y la personalidad de cada uno de los intérpretes.
    Me ha encantado verlo desde fuera a través de estas imágenes tan bellas. Realmente la luz y el vestuario de Paco y Nono crearon un ambiente mágico y real al mismo tiempo. Y la emoción se palpaba en el ambiente. Fué una experiencia muy intensa, esperamos que se repita y podamos seguir concienciando y cooperando con los voluntarios que están salvando vidas a las puertas de Europa.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.