Trabajos fin de curso UAL 2 – Yukun Chen / Jose A. Villarino / Rosa Mª Callejón

publicado en: Exposiciones | 0

Segunda entrega de los trabajos finales de los alumnos del Curso Desarrollo del Lenguaje Fotográfico, organizado por la Universidad de Almería (UAL). Se pueden ver los libros completos en los enlaces que están tanto en el título del libro, como en la imagen de la portada.

Yukun Chen

Estudió  Historia del Arte y piano en Madrid. Le apasiona la música clásica y en la fotografía ha descubierto su auténtica expresión artística. Ha estudiado varios cursos en Almeria para perfeccionar la utilización de su equipo y poder seguir desarrollando su propio estilo. Su compromiso fotográfico le hace trabajar y estudiar permanentemente, siempre a la búsqueda de la excelencia estética.

Fotógrafa apasionada y profundamente emocional, en su libro «Sueño de la Luna» ha sabido fusionar su ancestral cultura con una visión fotográfica muy personal, consiguiendo unas imágenes muy líricas, acompañadas de una selección del libroTrescientos Poemas de la Dinastía Tang”, publicados aquí en chino, con su traducción al español.

 

J. A. Villarino

Autónomo, informático, aficionado al diseño y la fotografía, lleva años haciendo fotografía de naturaleza. Durante unos años vivió en Lichtenfels, una ciudad del Land de Hessen, en Alemania. Fue allí donde descubrió las setas, que fotografió desde un original punto de vista, a medio camino entre un especialista sicólogo y un pequeño gnomo. Con esas fotos y otras nuevas está preparando su segundo libro. «A Ras de Suelo».

El proyecto que ha realizado durante el curso ha sido «Cicatrices del alma urbana» y según nos cuenta en el prólogo: «Al igual que las cicatrices y los tatuajes ayudan a hacer de cada persona única e irrepetible, la acción o en gran medida la inacción humana, junto con el paso del tiempo, imprimen signos de identidad propios en nuestro entorno».

Rosa Mª Callejón

Madre multitarea, de profesión Enfermera, especializada en pediatría ha demostrado a lo largo del curso una capacidad de adaptación y aprendizaje notable. Cuando comenzó su proyecto nunca había fotografiado un bodegón de comidas, pero con consejos propios y de los compañeros del curso, se construyó en un rincón de su casa un pequeño plató fotográfico de luz natural para retratar sus platos. que en el libro van acompañados por sus respectivas recetas.

Según dice ella misma: «CocinArte» “es un proyecto fotográfico muy personal, aunque no lo parezca. Será una especie de legado visual para mis hijos, mis mejores críticos gastronómicos y el más entregado de los públicos. Desde pequeños he intentado inculcarles el amor por la buena mesa y los buenos productos cocinados con cariño”.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejar una opinión