Trabajos fin de curso UAL – Lola Vizcaíno / Tara Mateu / Francisco del Águila

publicado en: Cursos, Libros | 0

Tercera entrega de los trabajos finales de los alumnos del Curso Desarrollo del Lenguaje Fotográfico, organizado por la Universidad de Almería (UAL). Se pueden ver los libros completos en los enlaces que están tanto en el título del libro, como en la imagen de la portada.

Lola Vizcaíno

Técnica Informática de profesión es una montañera apasionada de la naturaleza y amante de los animales. La fotografía le permite unir sus pasiones en unas imágenes directas y sinceras, lejos de artificios técnicos. Desde que comenzó a fotografiar de manera autodidacta hace tres años, ha ido progresando en el conocimiento del medio, tanto desde un punto de vista técnico como expresivo.

«Compañeras de camino» es la historia en imágenes de Kira y Maya, dos perras rescatadas de la calle por Lola Vizcaíno y que como ella misma dice en el prólogo del libro: “pensé que salvaba a esas cachorritas de una muerte casi segura.  …/…  Me pregunto si he sido yo quien las ha rescatado, o ha sido al revés.  …/…  siento que ellas y yo formamos un equipo, el mejor”.

Tara Mateu

Arqueóloga y profesora universitaria, Trinidad Escoriza es una mujer pasional que descubrió la fotografía en una exposición de la gran Diane Arbus. De allí salió “estremecida y con el firme propósito de comprarme una cámara de fotos y comenzar”. Desde entonces, la cámara se ha convertido en la herramienta con la que poder documentar la realidad social de las mujeres.

«Ellas van y vienen» es un libro fotográfico “de una arqueóloga feminista y libertaria que pretende documentar la participación del colectivo femenino en diferentes lugares sociales.  …/…  es solo una primera aproximación a un tema a desarrollar en el futuro: El Trabajo Femenino”. Un trabajo en blanco y negro —trabajado con esmero— que busca en las raíces del medio la expresividad propia de la fotografía documental.

Fco. del Águila

Diplomado en Ciencias Empresariales, a pesar de llevar años fotografiando, influido por su padre, ha sido recientemente cuando ha descubierto la fotografía humanista, una práctica muy exigente, que requiere llevar la cámara siempre preparada, y al fotógrafo estar atento —anticipándose en ocasiones— a las situaciones pasajeras que el azar te pueda ofrecer.

Después de un tiempo de adaptación a la técnica que esta especialidad fotográfica requiere, el autor reflexiona: “A veces la vida te da sorpresas y es entonces cuando descubres que solo estamos aquí de paso”.  En «Instantes Fugaces» Francisco del Águila consigue “captar esos instantes que ocurren a nuestro alrededor continuamente,  …/…  momentos únicos, mágicos y fugaces…” 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejar una opinión