Trabajos fin de curso UAL 4 – Vicen Guirado / Pepe Jiménez / Paco García

publicado en: Exposiciones | 1

Cuarta entrega de los trabajos finales de los alumnos del Curso Desarrollo del Lenguaje Fotográfico, organizado por la Universidad de Almería (UAL). Se pueden ver los libros completos en los enlaces que están tanto en el título del libro, como en la imagen de la portada.

Vicen Guirado

Licenciada en Ciencias Ambientales, es Responsable de Calidad Industrial de profesión y reparte su tiempo libre entre sus tres grandes pasiones: “los animales, a los que ayudo y defiendo a través de una protectora, recorrer kilómetros con mi Harley y combinada con las dos anteriores, la fotografía”.

Desde entonces, fotografiar se ha convertido en casi una necesidad vital para ella. Con su primer proyecto «Cuero y Cromo» ha querido acercarnos a un mundo muy peculiar, “el de un club de motos con una única norma que nos une: la libertad de querer estar juntos y salir a rodar”. Con este trabajo fotográfico, Vicen consigue unir dos de sus pasiones con gran madurez expresiva. Utilizando un tratamiento del color muy cuidado y sutil, consigue unas imágenes de un mundo muy cercano —aunque pueda parecer lejano en el tiempo— que nos traen a la mente las imágenes de la mítica película Easy Rider o la legendaria Ruta 66, referente mundial para “moteros”, y que gracias a sus imágenes, nos enseña que ahora el Rock circula por una nueva Ruta en Almería.

Pepe Jiménez

Cinéfilo y fotógrafo de vocación, consiguió su primera réflex con diecinueve años y a los veinte ya revelaba sus propias tomas en blanco y negro. Asíduo a los talleres y las exposiciones del CAF desde sus inicios, donde ha recibido clases de prestigiosos fotógrafos. Dedicado plenamente desde el año 2000 a la producción audiovisual, ha trabajado en multitud de proyectos teatrales, musicales y cinematográficos como guionista, productor, técnico de sonido, iluminador y escenógrafo.

«Ser Creativo» es un proyecto de largo recorrido que constará de varios ejemplares, dedicado cada uno a un artista. Según dice Pepe Jiménez a modo de presentación del proyecto: “Solo cuando soñamos somos libres para crear, …/ … Soñar es necesario para vivir y vivir solo es emocionante cuando te lanzas a perseguir tus sueños”.

Paco García

Informático por profesión y afición, trabaja en el Servicio de Informática de la Universidad de Almería. Sus aficiones son “el fútbol, el cine, los videojuegos y la fotografía. Llevo poco tiempo en esto de la fotografía (un par de años con mi cámara de espejo) y estoy formándome todo lo que puedo y el tiempo me permite. Así que intento aplicar lo que aprendo fotografiando mis muñecos, mis partidos de fútbol y mis viajes”.

En su proyecto «Cajón de Muñecos» deja salir y expresarse al niño que todos llevamos dentro. Como él mismo dice en el prólogo: “A lo,largo de nuestra infancia …/… hemos tenido la gran oportunidad de disfrutar con la compañía de muchos pequeños amigos. …/… conseguían que nuestra imaginación echara a volar, que perdiéramos el miedo a dormir o que no nos sintiéramos solos”. Un trabajo con cierta carga irónica que nos contagia su pasión por unos personajes y muñecos que por momentos toman vida propia, haciéndonos recordar que todos nosotros también fuimos niños alguna vez.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Una respuesta

  1. Mis mas sinceras felicitaciones a todas las personas que habéis participado en esta aventura. Y en especial, y es mi opinión subjetiva, a Vicen Guirado que me ha parecido un trabajo buenísimo.

Dejar una opinión