Trabajos fin de curso UAL 7 – Francisco González / Isabel Toresano / Juan Contreras

publicado en: Exposiciones | 0

Séptima, y última entrega, de los trabajos finales de los alumnos del Curso Desarrollo del Lenguaje Fotográfico, organizado por la Universidad de Almería(UAL). Se pueden ver los libros completos en los enlaces que están tanto en el título del libro, como en la imagen de la portada.

Francisco González

Técnico en sistemas de seguridad y videovigilancia, Fco. González está “… enganchado al mundo de la fotografÌa desde los 17 años”. Amante de la naturaleza y enamorado del Parque Natural de Cabo de Gata-NÌjar y del Desierto de Tabernas, la fotografía es su vía de escape y evasión frente a las rutinas del trabajo diario. Le gusta perderse y deambular por distintos parajes, tanto de día como de noche, para “… intentar capturar esos momentos de mágica soledad con mi cámara”.

Como auténtico amante del Cabo de Gata  «La Magia del Cabo» no podía dejar pasar la oportunidad de dedicar su primer libro al objeto de su pasión. El flechazo sucedió un día de verano en que  “… la tarde caía y necesitaba estar solo, tomé mi cámara, mi trípode y puse rumbo a Torregarcía. El atardecer se dejaba ver en el horizonte. …/… Todo era muy simple: un atardecer, una ermita, mi cámara y yo. Era La Magia del Cabo y en ese preciso momento comenzó la locura. ¡Bendita locura!”

Isabel Toresano

Pintora profesional, Isabel Toresano tiene muy presente sus raíces: “Con cuatro años mis padres y yo emigramos hacia el exilio en Brasil, donde me crié. Allí estudié empresariales, diseño de moda y empecé a pintar bajo la tutela de mi padre. Con ocho años pinté mi primer cuadro al óleo y en la ciudad de Sao Paulo participé en mi primera exposición colectiva”. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas, individuales, ferias de arte y concursos de pintura. En 1971 regresó del exilio con su familia y desde entonces vive en su “añorada Almería”.

Para Isabel, la fotografía es una manera de complementarse con la pintura y como ella misma dice: “… cuando salgo a la calle para hacer fotos me siento una persona totalmente LIBRE”.  En «El Arte de los Oficios» rinde tributo fotográfico a esos oficios que “… desaparecen y otros que se van abriendo camino …” a pesar de lo cual “… siempre seguirán existiendo …/… Oficios indispensables para nuestro día a día…”

Juan Contreras

Con 8 años emigró con sus padres a Francia, y no regresó a Almería hasta el año 1969. Ha trabajado en la recepción de un hotel y posteriormente ha trabajado en la banca hasta su reciente jubilación, que le ha permitido dedicarse más intensamente a sus dos aficiones: la fotografía y la música. Sin apenas conocimientos fotográficos previos, este proyecto ha supuesto un gran esfuerzo personal que ha sabido desarrollar con ilusión y perseverancia.

En su proyecto «Manos Artesanas», Juan Contreras ha querido rendir homenaje “… a todas aquellas personas que con sus manos artesanas lograron trasmitir su humildad y sabiduría …”, porque como él mismo dice en el prólogo del libro: “Nos solemos olvidar de que nuestro bienestar diario y muchas de las comodidades que disfrutamos se remontan al sacrificio, conocimiento y entrega de nuestros mayores”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejar una opinión