Trabajos fin de curso UAL 1 – M. A. Aliaga / Elisabeth Villegas / Antonio Segura

publicado en: Exposiciones | 0

Primera entrega de los trabajos finales de los alumnos del Curso Desarrollo del Lenguaje Fotográfico, organizado por la Universidad de Almería (UAL). Iré publicando de tres en tres todos los libros que han realizado dentro de lo programado durante el año lectivo 2016 / 2017, junto a un breve perfil personal.

Se pueden ver los libros completos en los enlaces que están tanto en el título del libro, como en la imagen de la portada.

Miguel Ángel Aliaga

Ingeniero informático, es un apasionado de la naturaleza y de la fotografía a partes iguales. En su libro «Cabo de Gata – Otra dimensión» logra “expresar ideas y sentimientos, jugando con la luz, el movimiento y el tiempo, para buscar una realidad de otra dimensión”.

Con la ayuda de filtros, largas exposiciones y un sutil trabajo de post producción consigue crear unas imágenes llenas de misterio y belleza. Un perfecto conocimiento del entorno que fotografía junto a una profunda reflexión sobre la relación del hombre y su entorno son las claves de este fotógrafo en su permanente búsqueda estética.

Elisabeth Villegas

Autónoma, administrativa, electricista, informática y fotógrafa vocacional ha sabido conciliar su reciente maternidad con el proyecto fotográfico que debía hacer durante este curso. En «Noches de Insomnio», como ella misma nos cuenta, ha hecho Fotos del primer año de vida de mi hijo. Hija única, madre primeriza, sin madre ni suegra y una pareja que vale un millón hago lo que puedo para sobrevivir a las largas noches de insomnio y poder disfrutar de mi pasión por la fotografía”.

Fotógrafa de extraordinaria intuición y capacidad de aprendizaje, ha sabido encontrar en su entorno más cercano el tema que más le inspiraba sin renunciar a un trabajo de edición muy exigente y perspicaz.

Antonio Segura

Aficionado a la fotografía desde hace mucho tiempo, ha sido tras la jubilación anticipada cuando ha podido desarrollar su afición a tiempo completo. En su libro «Amanecer en Almería» se expresa así: “Esa luz calida de los primeros rayos de sol anunciando un nuevo día me dicen que pase lo que pase siempre amanece, que no es poco, y que tengo todo un día por delante para disfrutar de la vida”.

En un curso anterior, ya realizó otro libro titulado «Sombra, realidad o ilusión», de impecable factura en BN y original punto de vista. Trabajador infatigable y dotado de una gran curiosidad se apunta a cualquier actividad fotográfica que se le pueda plantear.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejar una opinión