XV Aniversario del hundimiento del Prestige

publicado en: Exposiciones | 0

El día 19 de Noviembre del año 2002 se hundía definitivamente el barco Prestige, provocando el mayor desastre ecológico de nuestro país y uno de los más graves de la Tierra.

Con motivo del XV Aniversario, el fotógrafo Carlos de Paz, miembro del Colectivo Fotográfico Desencuadre, organizará una proyección del reportaje fotográfico que realizó durante aquellos acontecimientos. Durante la proyección informará de los pormenores técnicos y logísticos que tuvo que emplear para realizar lo que él mismo califica como “el trabajo más duro que jamás hubiese realizado, tanto a nivel físico como emocional”.

Después de la proyección se abrirá un debate sobre el tema. Se regalarán láminas impresas con algunas fotos del reportaje a los asistentes.

EL PLANETA HERIDO

“Metidos dentro de sus máscaras protectoras, los voluntarios que limpiaron el tóxico chapapote tienen un aire extraño de animales mutantes, o de alienígenas recién aterrizados en un planeta inhóspito. Y ese planeta irrespirable, esa tierra mefítica y agónica es la nuestra. Cuánta codicia imbécil, cuánta ineptitud, cuánta irresponsabilidad perseverante hacen falta para envenenar el entorno de este modo, para herir nuestras costas con una lesión tan grave y tan profunda. Para convertimos en marcianos de nuestro propio mundo”.  Rosa Montero

Ver más

Artículo y fotos publicados en la revista OJOS ROJOS

Portafolio fotográfico en WEB PROPIA

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejar una opinión